Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Inicia el Ayuntamiento el proceso de entrega-recepción de manera paulatina, informó Tirso Ayala Ortiz, secretario del Ayuntamiento.
Dijo que se tiene hasta el día 31 de agosto para dar por terminado dicho proceso.
Por tanto, este lunes 15 de agosto se inició con la entrega de cuatro direcciones municipales y de manera diaria se hará lo mismo, dejando al final aquellas que por su naturaleza no pueden parar su proceso administrativo, como son Finanzas, Inspección, DIF y Sideapas.
La comisión entrante también está en capacitación para tener el conocimiento previo y poder entrar en funciones en tiempo y forma.
Por tanto, la calendarización de la entrega de las diversas direcciones municipales se hizo a través de un consenso entre el comité de entrega y el de recepción.
«Este proceso de entrega-recepción no afectará el funcionamiento propio y el trabajo que se debe realizar en la función pública», aseguró el secretario.
Sobre todo, porque afirmó que todo se realizará en efecto de forma pacífica, pero tomando en cuenta los tiempos de cada dirección para no interrumpir su labor.
“Hemos realizado algunas reuniones previas para el acomodo y calendarización de la entrega y que esta pudiera iniciar hoy, tal y como se marca dentro de la ley”, dijo.
Por último, explicó que tienen hasta el día 31 de agosto, por lo que, sin duda, se podrá en este tiempo cumplir con todos los requerimientos propios de un proceso de entrega-recepción.