Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- José Juan Maltos Barretero, director de Desarrollo Rural, denunció la molestia de algunos productores a quienes el apoyo del Programa de Producción para el Bienestar, les llegó reducido.
Señaló que sí hay algunos casos de agricultores que ante él, han mostrado su descontento, pues en este 2022 el pago que recibieron fue menor a lo que normalmente recibían.
Por lo que afirmó desconocer la mecánica que utilizó este año el Gobierno federal para definir el monto a otorgar en cada uno de los casos.
Asimismo, desconoce si se hizo basándose en el número de hectáreas que cada productor posee, o en su caso, si se buscó beneficiar con más a los que menos tenían.
Pues, así como hubo productores que se quejaron porque les llegó menos de lo que históricamente les habían dado, hay otros que felices celebraron el haber recibido una cifra mayor.
La entrega de pagos a todos los campesinos del patrón de beneficiarios del programa de Producción para el Bienestar (antes Procampo), se empezó a realizar desde el día 27 de marzo se espera que concluya el sábado.