La secretaria del bienestar del Gobierno Federal ofrece a los productores del campo créditos a través de una financiera.
Dentro de los cuales el principal beneficio que tendrán es que, si alguno esta en buró de crédito, podrá acercarse a renegociar.
Esto les permitirá poder adquirir créditos nuevos, señaló Gamaliel Ortiz Torres, jefe del distrito 045 de la Secretara de Agricultura.
Quien dijo esta información fue corroborada por el encargado de la Financiera en la cabecera municipal de Guadalupe Victoria, Alejandro Villa.
Pues muchos de los productores agropecuarios a consecuencia de los años malos que han tenido en sus parcelas, se han visto afectados en sus bolsillos.
Y no han logrado sacar adelante los pagos que deben realizar para cubrir principalmente los créditos adquiridos con anterioridad.
Por ello se buscó la manera de darles las facilidades que requieren, para que aun cuando ya fueron metidos a buro, se pueda llegar a una promesa de pago que les permita adquirir nuevos créditos.
Pues es bien sabido que, si no tienen accesos a préstamos, es más complicado para ellos sacar adelante los trabajos del campo.
De ahí nació la necesidad de apoyar a los campesinos que por estar en buró ya no han podido acceder a créditos.
Pues esto les afecta a ellos y en general afecta a la región, pues cada parcela que no se siembra o se siembra incompleta por falta de recursos, es menos producción.