Guadalupe Victoria, Durango.-El gobierno municipal encabezado por el alcalde David Ramos Zepeda, desde inicios del mes de julio del presenete año, implementó el programa “Atendiendo las causas de la gente”, el cual consiste en llevar los servicios gratuitos que ofrecen las diferentes direcciones de la actual administración a las localidades y fraccionamientos que conforman el municipio.
Desde el 3 de julio, hasta la fecha, la administración en curso ha visitado 5 localidades del municipio, tales como: el 2 de abril, la comunidad de Álvaro Obregón, Santa Catalina de Siena, el poblado J. Guadalupe Rodríguez, Pino Suarez, así como los fraccionamientos Villas del Sur y el Bicentenario, ambos de la cabecera municipal.
El pasado 5 de agosto, el programa asistió al Fraccionamiento Bicentenario de Guadalupe Victoria, y en el evento protocolario los habitantes de dicho lugar manifestaron al presidente, la necesidad de mejorar las condiciones del acceso principal del fraccionamiento, debido a que durante la temporada de lluvias es intransitable.
Laura Romero, presidenta del comité de vecinos externó la urgencia de habilitar la entrada principal, puesto que las familias toman otras opciones de ingreso y salida, situación que los expone a algún accidente u ocasionar la reducción de vida útil de sus vehículos.
En dicha declaración agregó la falta de alumbrado público desde hace 14 años, la ausencia del servicio de basura hasta por quince días, y la necesidad de rondines por parte de los elementos de seguridad pública, ya que están expuestos a un delito por la falta de alumbrado.
Por su parte, Ramos Zepeda comunicó en su mensaje, que la intención de acudir a las localidades y fraccionamientos es con el fin de escuchar las peticiones y necesidades de la gente, para resolver los problemas existentes.
Ahí mismo manifestó: “Estoy seguro de que antes de que termine el año vamos a poder pavimentar esta entrada del fraccionamiento hasta la calzada José Ramón Valdez, porque nosotros le estamos apostando a que todos los fraccionamientos de Guadalupe Victoria tengan un acceso digno.
Cabe señalar, que en relación al alumbrado publicó, se comprometió a realizar la instalación de lámparas solares en un tiempo aproximado de un mes. Finalmente, puso a disposición de la ciudadanía al director de seguridad pública para el tema de los rondines, con el objetivo de que las personas se sientan protegidas.
Por: Edsson Zamarripa