Guadalupe Victoria, Dgo. La directora del Instituto municipal de la Mujer, Sandra Ortíz Pérez informó que se está llevando a las escuelas de todos los niveles educativos del municipio un programa de promoción a la salud mental y prevención de las sustancias proactivas.
«Estamos participando diferentes direcciones como el DIF municipal, Prevención al Delito, La Unidad Básica de Rehabilitación y se contrataron 2 especialistas en Educación Especial y en Terapia del Lenguaje» destacó Ortíz Pérez.
Indicó que todo esto es para ayudar a los niños sobre todo a los padres de familia y también a los docentes a superar esta problemática.
«En el caso de las instituciones educativas; solo basta con mandar un oficio a cualquiera de las direcciones antes mencionadas para que nosotros brindemos la atención directamente en sus planteles, no es necesario que acudan a la dependencia. Y de manera personal se está brindando en cada una de las intituciones municipales el servicio gratuito», señaló en entrevista.
Por: Edsson Zamarripa