Guadalupe Victoria, Durango.- La totalidad de los apoyos sociales que ejerció en este 2021 la dirección municipal de Desarrollo Social, fueron con recursos propios y algunos con mezcla de recurso del Gobierno estatal, así lo declaró el director de esta dependencia Gerardo Cruz Ontiveros.
Explicó que, a raíz de que la federación eliminó programas sociales y también dejó sin presupuesto a los municipios, cada Ayuntamiento debió hacer frente a las necesidades del pueblo.
Por lo que, con recursos propios, en el caso de Guadalupe Victoria, se llevaron a cabo acciones de piso firme principalmente.
Así como también de manera mensual se continuó haciendo el reparto de despensas a los adultos mayores que se encuentran en situación de pobreza.
Se contabilizaron alrededor de mil 600 despensas que, sin falta, en coordinación con el DIF municipal, recibieron su apoyo alimentario.
Añadió que entre los programas sociales por los que más pregunta la ciudadanía, se encuentran las estancias infantiles seguido de los desayunos escolares.
Señaló que estos dos apoyos eran fundamentales para una sana economía familiar.
Detalló que también las becas para transporte, han sido solicitadas por los estudiantes, y que fue otro de los extintos programas del gobierno federal.
Por último, expresó que es tarea de los diputados federales, así como de los senadores gestionar para que todos los programas sociales que han desaparecido vuelvan a funcionar.