Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- Una serpiente de nombre chirrionero, de casi un metro de longitud, fue capturada en el interior de una casa particular, ubicada en la parte norte de la cabecera municipal de Guadalupe Victoria.
De acuerdo al reporte de las autoridades de Protección Civil, alrededor de las 12:00 horas, se recibió una llamada vía telefónica a la central del cuartel de bomberos, donde la propietaria de un domicilio particular, quien no dio su nombre, indicaba que había un chirrionero en el interior de su domicilio antes mencionado.
La persona propietaria de la casa explicó que se encontraba realizando sus labores domésticas en el patio de su vivienda, cuando vio la serpiente que se metió debajo de unos bloques y decidió llamar a Protección Civil para que acudieran a capturarla.
Sin embargo, el personal de Protección Civil, se encargó de capturar el reptil que se encontraba debajo de un piso de bloque en el patio de la vivienda. Se levantó el reporte correspondiente para hacerse cargo y trasladarlo a un área segura.