Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Victorenses que presenciaron el sofocante incendio que acabó con corrales y mató vivos a varios animales, expresaron la necesidad de dotar a los bomberos de más equipo.
Fue el incendio en la periferia de Guadalupe Victoria, que consumió cercos, paja y animales, sin que nadie pudiera impedirlo, que hizo llegar a esta conclusión.
Este lamentable suceso tuvo lugar la tarde del domingo, a las afueras de la cabecera municipal de Guadalupe Victoria, específicamente sobre la carretera a Juan Aldama.
Hasta este momento se desconoce el motivo real que dio inicio a este fatídico incendio, por lo que no se sabe si se debió a un descuido, si fue intencional o si simplemente el calor tuvo que ver en ello.
Se sabe que el fuego inició en unas pacas que se encontraban en alguno de los corrales afectados, pero el viento que se presentaba extendió las llamas hasta diversos puntos.
Los elementos de Protección Civil y Bomberos, arribaron al lugar en busca de sofocar el incendio, sin embargo, se llegó la media noche y las llamas continuaron consumiendo todo a su paso.
Varias familias se acercaron para ser testigos de lo que ocurrió, sin poder hacer nada para apoyar y apagar este incendio.
Del cual, este lunes se confirmó que sí hubo animales que perecieron en el lugar, quemados vivos.
A decir de algunas personas presentes, esta situación dejó entre ver que no se tiene el equipo suficiente por parte de la dirección de bomberos para poder atender situaciones como lo vivido el domingo.
Pues a decir de algunos victorenses, la dirección municipal en mención, no contaba con equipo suficiente o necesario para haber logrado terminar con el fuego de manera oportuna.