Guadalupe Victoria, Durango. A través de DIF estatal, DIF municipal y las oficialías del registro civil, durante el mes de abril, dará inicio la campaña de registro extemporáneo de actas de nacimiento, lo anterior con la finalidad de legalizar a todos aquellos niños que tienen más de 6 meses y que, por alguna razón, aún no están registrados; anunció Enrique Estrada, oficial del Registro Civil en el municipio.
«Es importante que estén debidamente registrados, para que tengan una certeza legal y jurídica, que puedan tener su acta de nacimiento y su CURP, pues esto les permite ingresar a una institución educativa y, sobre todo, tener bienestar y seguridad en el campo de salud pública», informó.
Finalmente, señaló que normalmente, realizar un registro extemporáneo, es un trámite costoso, pero al entrar al programa señalado, el trámite sería totalmente gratuito. «Únicamente solicitamos el certificado de inexistencia del nacimiento del bebé, dependiendo del lugar en el que nacieron, los documentos básicos de los padres, como el acta de nacimiento, la CURP e identificación oficial»
Por: Edsson Zamarripa