Guadalupe Victoria, Durango.- ¡Puede cobrar después!, evite largas filas en banco Bienestar para no exponerse a un golpe de calor.
Desde el lunes 19 de junio, tal y como se había anunciado, se inició con el pago del programa de producción para el Bienestar.
Esto ha originado largas filas de personas mayores a las afueras del único banco que se tiene en Guadalupe Victoria y que da suministro a los beneficiados de toda la región.
Lamentablemente esta exposición por largas horas al sol puede traer problemas a la salud de los adultos mayores que acuden con la espera de alcanzar a cobrar su “procampo”.
Ante esta situación, y tomando en cuenta que el pago se ha hecho a través de depósitos bancarios directamente a la tarjeta que previamente les fue entregada, se realizan algunas recomendaciones:
Lo más importante es que los beneficiarios de este programa federal mantengan la calma y si no requieren el dinero con urgencia, puedan realizar su cobro otro día.
Tomando en cuenta que al ser el dinero depositado en una tarjeta, el dinero permanecerá ahí, hasta ser cobrado, lo que puede ser en una semana, en un mes o aún después.
Es importante que los beneficiarios de dicho programa conocido como Procampo, sepan esta información para que eviten pasar largas horas bajo el inclemente sol esperando llegar a la ventanilla para cobrar su apoyo.
¡Puede cobrar después!, evite largas filas en el banco Bienestar para no exponerse a un golpe de calor.
Por: Perla Meraz