Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Madres y padres de familia de estudiantes de la Escuela Secundaria General Miguel Ángel Gallardo, preocupados por desabasto del puente que cruza el arroyo frente a dicha institución.
A través de un video, una madre de familia expuso la situación que viven los estudiantes de la Secundaria en mención.
Añadiendo que aunque los jóvenes ya van a salir de vacaciones, regresan en agosto y dado que las lluvias apenas empiezan, temen que al regreso el puente quizá no exista.
En el video se muestra claramente, donde las aguas que bajaron de la sierra, de la intensa lluvia que se registró el pasado domingo, sobrepasan el propio puente.
Por lo que, tanto el puente en mención como la zanja que da salida a la cantidad de agua, resultan insuficientes para un cruce seguro.
Por ello, usando el video como prueba, hacen el llamado a la autoridad estudiantil, pero también al Gobierno municipal, y estatal, para que vean las condiciones que se viven.
Toda vez que la zona en donde está construida la Secundaria General puede ser catalogada como zona de riesgo, a consecuencia de la bajada de agua.
Y tomando eso en cuenta, piden que se pueda tener una solución ante el problema expuesto.
Considerando que la más viable solución sería la construcción de un puente más amplio y más elevado, que no ponga en riesgo a los alumnos en su paso a la escuela.