Local

Que AMLO gobierne y dejé los temas políticos a los partidos: ERG

14/10/2021 - Hace 3 años en Guadalupe Victoria

Que AMLO gobierne y dejé los temas políticos a los partidos: ERG

Local | 14/10/2021 - Hace 3 años
Que AMLO gobierne y dejé los temas políticos a los partidos: ERG

Enrique Ramos García, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), pidió al Presidente de la Republica que haga su trabajo como mandatario y deje los temas políticos para los partidos.

Afirmó que López Obrador, se maneja sobre el principio de divide y vencerás, y al no ver con buenos ojos la posible alianza entre PRI, PAN y PRD; busca a toda costa dividirlos.

Al ser el Partido Revolucionario Institucional, el Acción Nacional y el de la Revolución Democrática, los tres más fuertes en México, es natural que tema perder el poder en próximas elecciones.

Por ello, es que, considera el líder panista, está buscando desde este momento debilitar esta alianza, ocasionando divisiones partidistas desde la federación.

Al ser cuestionado sobre si la situación nacional donde se debate el tema de la reforma energética y donde al parecer no todos los partidos mencionados están en contra, podría afectar esta alianza.

Ramos García señaló que maquiavélicamente, AMLO tiene que ver en ello, pues busca la manera de que ciertos partidos políticos lo apoyen, buscando así debilitar la coalición.

Pues en efecto, si el PRI, PAN y PRD buscan aliarse, dicha coalición debería estar en sintonía en los tres niveles de gobierno.

Por lo que al fracturarla a nivel nacional, ocasiona rupturas locales que podrían desencadenar en una negativa a la coalición que se está planteando.

Ante esto, pidió a López Obrador, que se dedique a gobernar y los temas políticos se los deje a los partidos.

Pues solo éstos podrán definir en un momento dado si es conveniente para ellos ir en alianza o no.

Sin embargo, dejó claro que, aunque AMLO busque la división, las pláticas van avanzadas y en caso de Durango es alta la posibilidad de ir en coalición.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram