Local

¿Qué debes tomar en cuenta antes de comprar pescado y camarón en Cuaresma?

15/03/2023 - Hace 1 año en Guadalupe Victoria

¿Qué debes tomar en cuenta antes de comprar pescado y camarón en Cuaresma?

Local | 15/03/2023 - Hace 1 año
¿Qué debes tomar en cuenta antes de comprar pescado y camarón en Cuaresma?

Por: Perla Meraz

Guadalupe Victoria, Durango.-Aquí te decimos qué debes tomar en cuenta antes de comprar pescado y camarón para los platillos de Cuaresma.

Aún no se realiza la verificación local a aquellos establecimientos que ofertan alimentos propios de la temporada, sin embargo, está programada para la próxima semana, según lo que explicó, la dirección de Salud Pública Municipal.

Estefanía Pacheco Ramírez, titular de este departamento, indicó que todo aquel alimento de mar como pescados y camarones deben estar frescos.

Además de que es fundamental que el comprador observe con cuidado la textura de su piel y en el caso del pescado los ojos deben de verse aún frescos.

Será el próximo 23 de marzo cuando se realice una capacitación para todos aquellos comerciantes que ponen a la venta alimentos propios de la temporada de Cuaresma, incluso para aquellos que los ofrecen ya preparados.

Esto con la finalidad de poder garantizar que los productos que se venden en Gudalupe Victoria, sí cumplan con los reglamentos de salubridad e higiene necesarios para evitar problemas en la salud de quien los consume.

En temporada de Cuaresma, la venta de pescado y camarón se incrementa considerablemente y es necesario que el consumidor tenga cuidado en que el producto que está adquiriendo, sea fresco.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram