Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Que el discurso que se da cada 8 de Marzo (8M) pase a los hechos cada día del año, fue lo que expresó el alcalde, David Ramos Zepeda.
Este Día Internacional de la Mujer, el Gobierno municipal realizó una conferencia en honor de cada mujer victorense que lucha, se expresa y exige.
Además, dando a conocer números, Ramos Zepeda advirtió que el Ayuntamiento que encabeza, le apuesta a la capacidad femenina.
Destacando que, actualmente, se tienen 10 elementos de policía mujeres y, además que, la subdirección de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), está a cargo de una mujer.
Aunando a esto, recordó que la mayoría de los regidores en el Cabildo son mujeres y que lo mismo sucede entre sus directores, donde la igualdad de género es una frecuente.
“Ojalá que estos discursos no fueran necesarios, ojalá que el 8 de marzo fuera todos los días y prevaleciera el respeto y la igualdad”, mencionó el munícipe.
Por otro lado, advirtió que para poder sacar a este municipio de la alerta de género en la que aún se encuentra, es necesario que trabajen juntos, sociedad y Gobierno.
Y que eso se logrará, cuando el discurso pase a los hechos y cuando la igualdad y el respeto esté por encima del género.