Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- El sueño americano tiene un precio muy alto y lo comprobó la familia Castañón Ballín, pues han pasado 23 días y, a la fecha, no han sabido nada de Yessica Yessenia.
José Manuel Ballín, sobrino de la joven de 38 años que sigue desaparecida, relató la travesía que vivió junto a su tía y otras cinco personas, que tuvieron que caminar por el desierto y que, al final, no lograron llegar.
Narró cómo después de que todos fueron detenidos por inmigración, Yessica, que se había quedado atrás para tomar fuerzas pues se había desmayado en varias ocasiones, no fue encontrada.
Pese a que, al día siguiente de que todos fueron arrestados, oficiales de inmigración acudieron al lugar junto a José Manuel y recorrieron toda la zona aledaña a donde se hizo la detención, sin tener noticias de la joven madre.
“Yo sí vi algunas marcas de sus zapatos, como que caminó hacia debajo de la lomita donde se había quedado, pero las pisadas se pierden y perdimos el rastro”, dijo.
Salma, madre de Yessica Yessenia, pide al Instituto Nacional de Migración (INM) que le ayuden en la localización de su hija, pues, lamentablemente, en este momento, nadie la está buscando.