Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- ¿Qué hacía un menor de edad borracho en un bar? ¿Dónde está la responsabilidad de los padres? Son las interrogantes que expuso el alcalde, David Ramos Zepeda.
Destacó que sí hubo una sanción al policía que se observa en un video golpear a un muchacho al ser detenido tras una pelea en un bar conocido de Guadalupe Victoria.
«Pero este acto nos muestra mucho más que lo que está a la vista, pues eran las seis de la mañana y un menor de edad no tendría por qué estar ahí en estado inconveniente», expuso el presidente municipal.
“Estamos hablando de un menor de edad, que se encontraba en un bar y que fue detenido, pero, ¿dónde están los padres?».
Refirió que se habla de una clara omisión de cuidados, «y todos sabemos que esto, por Ley, es castigado», explicó el primer edil en el municipio.
También advirtió que como padres se debe estar al pendiente de los hijos y más si son menores de edad.
“No entiendo cómo un menor de edad fue detenido y no entiendo por qué los padres de familia no toman en cuenta esta situación”, abundó.
Hizo hincapié en que ningún padre de familia puede permitir que sus hijos anden en la calle a esas horas, además de que el caso se notificara a la procuraduría de protección del menor, para que citen a los padres de familia.
«Por parte del municipio se tomaron todas las medidas de forma inmediata para sancionar al policía implicado, pero como padres también hay una responsabilidad», concluyó.