Guadalupe Victoria, Durango.- A través de la denuncia ciudadana, habitantes de Guadalupe Victoria hicieron el llamado al suministrador del servicio de pipas de agua potable, pidiendo que se acuda al lugar en donde se le solicita.
”Que la pipa si lleve agua”, fue lo expresado en uno de los mensajes de texto recibidos a través de WhatsApp en el servicio directo que ofrece Grupo Garza Limón para los habitantes de Guadalupe Victoria.
Y es que, afirmaron, que pueden pasar hasta una semana pidiendo una pipa y nunca llega, lo que genera que por más de una semana en algunos hogares de esta ciudad no tengan agua ni para lo básico.
Las quejas sociales no se han hecho esperar, sobre todo porque en esta temporada de estiaje se ha resentido más el calor y ha sido mayor la falta de agua suficiente, son muchos los barrios y colonias desde donde se anuncia el desabasto de agua potable en sus domicilios.
Desde el norte hasta el sur, ninguna zona se libra del mal que aqueja el tiempo de calor y que conlleva a la falta de agua potable, si bien es cierto que en esta temporada el consumo del vital líquido aumenta, también es cierto que esto conlleva a la sobre explotación de los mantos acuíferos y en muchos casos a la falta de agua en los hogares.
Por ello, quienes se ven en la necesidad de solicitar una pipa, piden a la persona responsable de este servicio que ofrece el Gobierno municipal, que acuda a cubrir todas la peticiones, pues aseguran, en la mayoría de los casos, solo lleva de forma inmediata a “donde le conviene” es decir, con conocidos o amigos de algún funcionario público.
Por: Perla Meraz