Guadalupe Victoria, Durango.- “Que la semilla certificada que habrá de entregarse llegue a quien la siembra”, fue lo señalado por el alcalde, David Ramos Zepeda, esto luego de que se anunció la dispersión de semilla certificada de frijol para este dicho agrícola 2023.
El presidente municipal, dijo ante decenas de personas que este apoyo debe llegar a quien realmente lo necesita y lo va a usar.
”No queremos ver que pasen a la presidencia municipal a recoger su semilla y minutos después estén vendiéndola en la compra-venta de frijol”.
Reiteró que la semilla que habrá de entregarse es una semilla cara, una semilla de calidad y que deben aprovecharla los verdaderos agricultores.
Ramos Zepeda advirtió que no es un grano cualquiera y que el municipio también le va a invertir dinero para lograr que llegue al campesino.
”A nosotros nos toca cuidar los pesos del municipio y por eso vamos a estar vigilantes de que esta semilla certificada llegue realmente a quien la siembre”, dijo el edil.
Por tanto, señaló que todos aquellos que deseen adquirirla deberán estar dispuestos a utilizarla, pues se vigilará que así sea, esto con la finalidad de que, al ser una semilla de frijol certificado y de calidad, es necesario que llegue a quien la siembra, y no a quien busque revenderla.
Por: Perla Meraz