Guadalupe Victoria, Durango.- “Que no se nos llame regidores opacos”, pide Miguel Terrazas, regidor priista en esta administración que encabeza David Ramos Zepeda.
Argumentando que si no fuera por los regidores no se aprobarían los presupuestos, programas y apoyos, el edil tricolor advirtió que no son regidores opacos.
Han sido muchos los señalamientos que se han hecho hacia los regidores, todos, y que han llegado a los oídos de Miguel Terrazas.
Por ello, aprovechó la entrega ante el Cabildo del primer informe de gobierno para hacer uso de la voz y advertir que dichos señalamientos son infundados.
Dijo que no eran regidores que solo fueran a cobrar, que eran indispensables para el funcionamiento de esta administración.
Pues sin su aprobación, el presidente municipal no podría llevar a cabo todos los trabajos que le permiten cumplir sus metas y sus promesas de campaña.
Cabe destacar que, las tareas de un regidor no se limitan a acudir a Cabildo para votar a favor o en contra y dar su apoyo al presidente para que realice sus actividades o se aprueben presupuestos.
Un regidor debe velar por los intereses de la ciudadanía que los eligió, debe cumplir con las obligaciones que conlleva representar una comisión y sesionar en la misma de acuerdo a lo que marca la ley.
Gestionar, apoyar a la ciudadanía y regresar a las zonas donde estuvieron pidiendo el voto para dar la cara y ver si todo lo que se les prometió se les ha cumplido.
En fin, la lista de tareas que debe realizar un regidor es amplia, y en el punto de vista social, muy pocos, en esta presente administración están cumpliendo con su cargo.
Por: Perla Meraz