Pánuco de Coronado, Durango.- ¿Qué se necesita para que nos ayuden? Preguntan desde Librado Rivera.
A finales del mes de agosto en el año 2022, una tromba arrasó con la comunidad de Librado Rivera, en el municipio de Pánuco de Coronado.
Derribo casas, se llevó animales y destrozó buena parte del puente que conecta al pueblo.
A ocho meses de la catástrofe, nadie les ha ayudado a reparar sus caminos y a reparar el puente, aseguran los habitantes de aquella comunidad.
Cabe destacar, que la ayuda social no se hizo esperar, incluso a través de Grupo Garza Limón, muchas personas ayudaron para que se les hicieran llegar despensas y apoyos de primera necesidad.
Sin embargo, los gobiernos, nada o muy poco han hecho, y esto preocupa a la comunidad de Rivera, pues los problemas que dejó la tromba parecen estar quedando en el olvido.
A través de la página oficial del noticiario de la región: Órale Qué Chiquito, Guadalupe Victoria, expresaron su descontento con el Gobierno Municipal.
Y, en esta ocasión, pidieron el apoyo del gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, a quien le piden, que haga algo por el pueblo.
Le piden que los ayude a reparar los caminos, pues muchas rutas que llevan a diversas parcelas fueron destruidos, así mismo el camino principal de acceso a su comunidad.
Además, el puente, que fue afectado por la intensa lluvia sufrió desperfectos que, al momento, nadie a arreglado.
Por ello, pidieron al gobernador que los ayude enviando maquinaria para que repare los caminos, y que no solo se les dé una raspada como comúnmente se hace.
Por último, señalaron que por parte del Gobierno municipal actual, que encabeza Rogelio Flores, han sido ignorados completamente.
Pues jamás se apareció para ver cómo ayudar a los habitantes de Librado Rivera y reacomodar sus rutas de acceso.
Por: Perla Meraz