Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- «La visita del titular de Secretaría de Comunicaciónes y Obras Públicas del Estado de Durango (Secope) debe rendir frutos favorables y ahora sí poner manos a la obra para terminar los trabajos de rehabilitación de la zona centro».
Declaró Marcial García Chaires, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Movimiento Ciudadano.
“Espero que de verdad hayan supervisado y designado lo que habría de hacerse para terminar la obra y no solo hayan venido a darnos atole con el dedo”, dijo.
Por lo que exhortó a los ciudadanos en general a seguir vigilantes de las acciones que se emprendan luego de dicha visita.
Pues una vez que estuvo aquí el secretario de la Secope, Rafael Sarmiento, debe significar que ya conoce realmente la situación que se tiene.
Así como lo que hace falta para concluir con estas obras, ya sea, poner mano dura contra las empresas contratadas, otorgar el recurso para que sigan con los trabajos o lo que sea que está entorpeciendo el avance de esta obra.
Pero, sobre todo, se debe seguir exigiendo que la pavimentación se haga de calidad, para evitar que siga pasando lo que ya se ha visto.
Donde han sido varias las calles que recién se terminaron los trabajos y a los días se observan hundimientos y hasta baches de consideración.
Por lo que el líder del movimiento naranja en este municipio señaló que lo principal ya se logró, que era la visita del titular de Obras Publicas en el Estado.
Ahora solo falta esperar que, en próximos días, se vea una verdadera movilización de máquinas y trabajadores en las calles que aún faltan por terminar.
«Pues solo si empiezan ya, podremos tener esperanza de que se termina antes de la llegada de los paisanos, así como los eventos conmemorativos de nuestras fiestas locales», concluyó.