Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- La Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), ya no le cumplió a Victoria, señaló el director municipal de obras públicas, Israel Villarreal Hernández, al hablar sobre la obra de rehabilitación de la zona centro de esta ciudad.
Recientemente se vertieron muchas inconformidades por parte de la población por la obra, que califican como mal hecha, y que dejó grava suelta por toda la zona.
Ante dichos señalamientos, el funcionario municipal respondió, responsabilizando por completo al Gobierno del estado, pues la obra no está finalizada de manera correcta.
Advierte además, que fue un compromiso que hizo el gobernador del estado con los locatarios y la gente de Victoria, pero ni eso fue suficiente para que Secope concluyera dicha obra.
Reconoce que en todas las calles de la zona centro donde se anunció una rehabilitación está faltando el riego de sello, así como el retiro del material sobrante y la pintura y limpieza en general de la zona.
Estos últimos, correrían a cargo del Municipio, sin embargo, dado que la obra no ha terminado, obras públicas municipales no puede ejecutar su parte.
“Hago un llamado a Secope para que venga y termine, porque esta obra está abandonada”, concluyó.