Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Que sí regresen con cubrebocas a las escuelas, advirtió el director de Educación, Alberto Sosa Villa, esto luego del incremento en enfermedades respiratorias que ha registrado el sector salud, «lo más conveniente es que sea obligatorio el cubrebocas, otra vez».
Destacó que aunque es molesto para los niños portar su cubrebocas en todo momento hasta cuando juega a la hora del recreo, lo mejor es que, al regreso a clases en el mes de enero, lo sigan usando.
En el pasado mes de noviembre, todo indicaba que se podían relajar las medidas de sanidad establecidas por la pandemia del Coronavirus, pero en un mes, todo cambio, y el panorama actual advirtió que el cubrebocas debe volver a ser obligatorio al interior de las instituciones educativas.
Asimismo, deben operar los filtros a la entrada de cada escuela y hacerlo de manera estricta.
Pues según el director de Educación, es mejor prevenir, y en los filtros se debe regresar a su casa a todo aquel estudiante que muestre síntomas, aunque sean mínimos.
Aunque la situación está controlada, la prevención es el arma más fuerte que tienen los duranguenses, y sí, el regreso a clases después de este período vacacional, debe ser con cubrebocas.