Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- “Que sirvan a la gente antes de servirse ellos mismos”, fue el mensaje que dio Lucio Ayala al nuevo presidente de la Asociación Ganadera Local.
Luego de la asamblea que tuvo lugar el pasado domingo 10 de abril, en donde los socios de la Asociación Ganadera emitieron un voto secreto para elegir a la nueva mesa directiva, donde resultó electo Mario Alonso Enríquez Güereca.
Fueron 49 años los que Lucio Ayala estuvo al frente de la ganadera de Guadalupe Victoria, después de haber sido elegido por primera vez en el año 1973.
Al concluir su periodo, tras no verse favorecido por los votos de los socios ganaderos, recomendó a quienes toman su lugar que tengan la mística de servir a la gente antes de servirse ellos mismos, pues bajo esta encomienda él trabajó los 49 años que estuvo como presidente de la asociación, siguiendo el ejemplo de su padre.
Lucio Ayala refirió que se queda con una bonita experiencia, sin embargo, esta le permitió saber de traiciones: “No todos los que te palmean la espalda son amigos”, dijo, pues señaló que, lamentablemente, esto lo aprendió dentro del mismo consejo directivo que él encabezó.
Días antes de realizar la asamblea anual, se hizo una reunión con quienes formaban el consejo directivo para definir si se reelegían o no, y todos estuvieron a favor. Sin embargo, tres personas en específico, que le manifestaron su apoyo, resultaron estar dentro de la planilla presentada por quien ahora es el nuevo presidente.
Aun así, con todo el aprendizaje que tuvo en los últimos días, de manera general, se lleva una grata experiencia, señaló el líder ganadero.
Pero, sobre todo, se va con la satisfacción de haber servido con dignidad y esmero, siempre gestionando por el bien de los ganaderos locales.