Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- ¿Qué va a pasar con los contenedores de basura gigantes que generan focos de infección y dan mal aspecto?, preguntan habitantes de esta ciudad.
Luego de que se diera el cambio de funcionarios y de presidente municipal, la ciudadanía espera cambios también en la forma de gobernar y empiezan a hacer preguntas.
Una denuncia recurrente es la molestia que causa en la mayoría de la población los contenedores de basura colocados en diversos puntos de la ciudad durante la pasada administración.
Zonas en donde, a decir de algunos ciudadanos, se están generando focos de infección, malos olores y pésimo aspecto.
Durante el trienio pasado, muchas quejas se dieron por parte de la población inconforme por la colocación de contenedores gigantes, quejas que fueron ignoradas por la autoridad.
Sin embargo, con el cambio del Ayuntamiento reciente, la esperanza de que se les escuche, regresa.
Por tanto, haciendo uso de la denuncia ciudadana de este espacio informativo, las quejas se han vuelto más frecuentes.
La ciudadanía está pidiendo que todos los contenedores sean retirados de la vía pública, y que se mejore el servicio del camión recolector de basura.
Pues se han dado cambios en los últimos años, que en lugar de aportar para tener una ciudad más limpia, han beneficiado a que las familias sean más sucias, según lo que se ha denunciado.
Anteriormente el camión recolector llegaba a todas las calles y avenidas, ahora solo recorren estas últimas, y los contenedores ahí colocados siempre están llenos de desechos.
Todos estos cambios, han abonado a que la ciudad tenga un aspecto de desorden, de suciedad y con basura y desperdicios en cada esquina.
Lo único que queda es esperar a conocer la decisión que se tome en el Ayuntamiento, y que puedan definir ¿qué pasará con los contenedores?