Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Quien quiera obras que pague el agua potable, será la estrategia que implementará el municipio con la finalidad de acabar con la morosidad.
David Ramos Zepeda, presidente municipal, advirtió que el Ayuntamiento implementará una estrategia para obligar a los morosos a ponerse al corriente con el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), tomando en cuenta las condiciones económicas que atraviesa Sideapas.
Señaló que lo que se busca, es que en aquella calle o colonia que pidan, por ejemplo, pavimentos, deberán los beneficiarios estar al corriente en sus pagos por concepto de suministro de agua potable.
”Lo que queremos es que la gente tenga la consciencia de que para poder recibir también hay que dar, y lo que nos urge más es que sean responsables en el pago con Sideapas”
Dado que al no tener este sistema descentralizado, la solvencia para pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se dan los cortes de energía eléctrica en pozos, y esto afecta a toda la población, no solo a quienes no están pagando.
Por ello, a través de la obra pública, se puede pedir a los beneficiarios que como requisito para que se hagan las obras que piden, estén todos al corriente en el pago mensual con Sideapas.