Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- A todos los que se les adeuda su pago del Programa de Producción para el Bienestar, antes Procampo, es necesario que acudan a la oficina de Desarrollo Rural municipal a partir del 1 de septiembre, dio a conocer el diputado local Carmelo Fernández Padilla.
Dijo que cada caso es diferente y que es necesario que acudan a exponerlo para agilizar el trámite y que se les de alta en el sistema.
Solo quienes están dados de alta debidamente en el sistema de dicho programa, pueden recibir el pago pendiente, por ello la importancia de no dejarlo pasar.
El legislador recordó que hace algunas semanas, un grupo de agricultores se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader)), donde se entrevistaron con servidores de la nación.
En dicha manifestación pacífica se reconoció que el sistema se cerró y muchos documentos no fueron registrados, afectando así a miles de productores en todo Durango.
Por tanto, todos aquellos agricultores que no recibieron su pago correspondiente este año, deben acudir a la dirección de Desarrollo Rural Municipal, en la fecha mencionada, llevando consigo toda la papelería que crea conveniente.
“Cada caso es diferente, pero muchos tienen el problema de no haber tener el certificado actual o no haber dado de baja el anterior, por ello todos deben ir para que su caso sea verificado”, mencionó.
También explicó que los agricultores de Calixto Contreras, que fueron los primeros en levantar la voz, ya están siendo verificados y en próximos días podrán recibir su pago.
Asimismo, como hay productores afectados en todo el municipio, todos deben acudir a desarrollo rural, para exponer y que se atienda su caso en específico.