Guadalupe VictoriaLocal

Quienes se benefician de las aguas tratadas infringen las normas sanitarias: Sideapas

21/01/2022 - Hace 4 meses
  • Compartir:

Por: Perla Meraz

Guadalupe Victoria, Durango.- “Las personas que se benefician de las aguas tratadas en la laguna de oxidación, hacen caso omiso a las normas”, advirtió el director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, (Sideapas), Alfredo Molina González.

Reconoció que se está dando un mal uso, puesto que, en efecto, las aguas aún negras son usadas por quienes riegan parcelas aledañas al lugar. Sin embargo, pese a que se les ha notificado en varias ocasiones, incluso, citándolos con el Ministerio Público, siguen cometiendo irregularidades.

También dijo que hay personas que han roto las alcantarillas para tomar agua antes de que llegue siquiera al primer filtro de las lagunas, por lo que es agua cruda, proveniente directamente de la descarga del drenaje y está siendo vertida en sembradíos: “Es un problema constante que tenemos, y las personas no entienden y no acatan las normas, pese a nuestras múltiples advertencias”, explicó.

Explicó que las aguas sin tratar no son buenas, ni siquiera para utilizarse en sembradíos de forraje; agregó que se han hecho llegar un sinnúmero de requerimientos a las personas que infringen las normas sanitarias, sin lograr que estas hagan caso a las recomendaciones y exigencias sobre el uso de las aguas tratadas.

Indicó que entre estas personas ha habido hasta pleitos, porque se pelean por las aguas negras, mientras siguen agarrando de las alcantarillas o del primero o segundo filtro.

También reconoció que tienen los nombres específicos de quién comete estos actos y que, incluso, se les ha demandado, pero siguen con las mismas acciones.

Por último, expresó que este no es un problema reciente, sino que históricamente ha habido personas que no respetan las normas sanitarias e irregularmente están extrayendo aguas negras para el riego de sus parcelas, por lo que es un tema delicado debido al desacato de los implicados.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *