Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Quieren regular la venta de comida chatarra al interior y exterior de las escuelas, ¿lo lograrán?
Alberto Sosa Villa, director municipal de Educación, explicó que por parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEED) se trabaja en reglamentos internos.
Aunque reconoció que es imposible prohibir al cien por ciento los alimentos chatarras, explicó que se puede regular el tipo de productos que se venden.
Dicho reglamento aplicará al interior de las escuelas, en todas aquellas tienditas que venden alimentos y productos en las instituciones educativas.
“Para empezar el reglamento obligará a que todas las personas que tengan una tienda al interior de alguna escuela deberán contar con un certificado médico”, mencionó Sosa Villa.
Dijo que, aunque si están prohibidos los alimentos embolsados manualmente, como frituras, es imposible para la SEED y las direcciones municipales de educación controlar al cien por ciento lo que se vende.
Sobre todo, porque al final de cuentas, los niños son niños, y es en la infancia cuando más dulces, galletas y frituras se consume.
Aun así, el director de Educación advirtió que las autoridades hacen todo lo posible por disminuir la obesidad infantil, reconociendo que la obesidad y sobre peso infantil es causado precisamente por el alto consumo de comida chatarra.
¿Cree que sea posible que se regule la venta y consumo de comida chatarra en escuelas?