Guadalupe Victoria, Durango.- En el reciente arranque de la campaña de bacheo integral que inició el Ayuntamiento, el presidente municipal realizó una advertencia, tomando en cuenta que hay muchas personas que abren pavimento para meter drenaje o agua a sus hogares, y que, la mayoría, no realiza reparaciones de calidad.
“Tomemos en cuenta que los pavimentos son patrimonio del municipio y que quien los daña debe repararlos y dejarlos con la misma calidad previa, ahora deberán solicitar permisos para garantizar esto”, expresó el alcalde, David Ramos Zepeda.
Destacó que no se tienen contabilizados cuántos daños de este tipo se tienen en diferentes partes de la ciudad, pero refirió que lo que sí queda claro es que no deberá haber más.
Ramos Zepeda comentó que el abrir pavimentos, realizar trabajos y luego tapar con tierra o con material de mala calidad, es un problema añejo.
Por ello se decidió que quien dañe, pague y para poder tener un control, todo aquel ciudadano que requiera abrir pavimento deberá acudir a la dirección de Obras Públicas a tramitar un permiso, en dicho permiso quedará establecido el monto que costará volver a cerrar dicha abertura y este costo deberá ser cubierto por el interesado.
Así que ya lo sabes, si requieres realizar la conexión de la toma de agua o de drenaje a tu vivienda deberás primero obtener un permiso para tal fin.
Por: Perla Meraz