Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- En la comunidad de J. Guadalupe Rodríguez, le quitaron el apoyo de 65 y más a una señora de 96 años, denunció su hija.
A través de la denuncia ciudadana en este espacio de noticias, Esperanza, hija de María de Jesús García Rojero, explicó que alguien dijo que su madre había fallecido y la dieron de baja del programa federal.
Desde el mes de enero del 2022, María de Jesús ya no recibió el apoyo bimensual correspondiente al programa de 65 y más.
Desde ese tiempo a la fecha, han sido vueltas y vueltas sin que nadie les pueda resolver el problema.
La denunciante, mencionó que no entiende cómo pudieron darla de baja sin un acta de defunción, o quién pudo haber dicho que había fallecido.
Lo que sí tiene claro, es que, a raíz de esto, ha tenido que llenar muchos papeles, le han tomado un sin número de fotografías, y al momento no le han solucionado nada.
Esperanza, comentó que han platicado ya hasta con el coordinador del programa en Guadalupe Victoria, pero ni eso ha bastado para que vuelvan a dar de alta a su mamá en este programa federal.
Por ello, acudió a este espacio, para alzar la voz y hacer público su caso, dado que los meses siguen pasando y su madre tiene muchas necesidades.
“Mi madre padece del corazón, necesita medicamentos, y era con su apoyo que se los podíamos comprar sin contratiempos”, dijo.
Por último, aseguró que habrán de esperar al bimestre de septiembre-octubre, para ver si por fin la vuelven a incluir en el padrón de beneficiarios.
De lo contrario, tomarán otras acciones para poder pedir que María de Jesús de 96 años de edad no siga siendo excluida del 65 y más.