Guadalupe Victoria, Durango.- Después de que los padres de familia tomaron durante cuatro días la Secundaria Técnica número 21, finalmente se estableció un acuerdo entre el colectivo docente, los manifestantes y el jefe de Departamento de Escuelas Secundarias Técnicas, determinando como punto de partida reabrir la escuela y reanudar las clases para este viernes.
Cada gremio sostuvo una reunión con Víctor Calderón Arámbula, jefe de departamento, y presentaron su pliego petitorio en donde expusieron y detallaron sus puntos fundamentales para trabajar en beneficio de la educación de sus hijos.
Los acuerdos principales de la conciliación fueron: reubicar al director a otra institución, realizar una supervisión académica y financiera para aclarar las inconformidades y llevar a cabo la reposición de la función directiva, lo más pronto posible.
Por su parte, el jefe del departamento agradeció el trabajo que el director José Luis Martínez realizó durante siete años en la institución y señaló que hasta el momento no se encontraron incidencias en la parte financiera; así mismo, informó que el mismo director cede a su cargo en esta institución para ser reubicado.
Por: Edsson Zamarripa