Guadalupe Victoria, Durango.- Carlos Arturo Villarreal Medrano, director de la clínica no 26 del IMSSS Bienestar, informó sobre la Jornada de Cirugía Plástica Reconstructiva Pediátrica, que se está llevando a cabo de manera gratuita.
En esta ocasión benefició a 88 infantes.
Para poder realizar estas cirugías, vienen especialistas de la ciudad de México, tanto médicos y enfermeras con todo el instrumental quirúrgico necesario para esta tarea.
Ya que en el Hospital Rural no se cuenta con lo necesario para efectuar dichas operaciones.
“Esta es la onceava jornada en la que tengo la oportunidad de participar, ya que por años se han venido realizando”, dijo.
Recordando que son Jornadas dirigidas a las personas que menos tienen, a quienes en muchos casos no cuentan ni con seguridad social y menos con el dinero para pagar una cirugía de este tipo.
La Jornada Quirúrgica de Cirugía Reconstructiva Pediátrica se realizó de manera conjunta en las 80 delegaciones que tiene el IMSS en todo México.
Y se beneficiará a niños que tengan padecimientos como: labio y paladar hendido, poliotias, polidactilia, cicatrices retractiles e hipertróficas.
Desviación septal, rinoseptum, frenillo lingual, quistes dermoide, lipomas, cáncer baso celular y oreja prominente; entre otros padecimientos.
Las cirugías serán realizadas en el Hospital Rural No. 26 que se encuentra en esta cabecera municipal, y van a ser atendidos niños de toda la región llanera.