Realizan Feria de la Salud para la Mujer en Guadalupe Victoria
05/09/2025 - Hace 9 meses en Guadalupe VictoriaRealizan Feria de la Salud para la Mujer en Guadalupe Victoria
Guadalupe Victoria, Durngo.-En coordinación con las Mesas de Seguridad para la Construcción de la Paz del Gobierno Federal, el Gobierno Municipal, el Gobierno Estatal, la Cruz Roja Mexicana y el IMSS No. 26, se llevó a cabo la Feria de la Salud para la Mujer en este municipio.
El evento tuvo como propósito acercar información y servicios gratuitos a la ciudadanía, mediante módulos de las distintas instituciones participantes. Entre ellos se ofrecieron consultas médicas, pláticas y demostraciones de técnicas de RCP, procedimientos para desobstruir la vía aérea, información sobre enfermedades de transmisión sexual, así como asesoría y orientación en temas relacionados con la violencia contra la mujer.
En su intervención, la secretaria técnica de las Mesas de Seguridad para la Construcción de la Paz del Gobierno Federal agradeció al alcalde Carmelo Fernández por la disposición de trabajar de manera conjunta con las dependencias municipales y estatales para fortalecer la seguridad y bienestar de la población.
Por su parte, el presidente municipal Carmelo Fernández Padilla subrayó la importancia de la prevención en la salud, por lo que destacó que esta es clave para evitar enfermedades que afectan a toda la familia. Asimismo, anunció que la próxima semana dará inicio el programa “Médico en Casa”, una propuesta de campaña que busca llevar atención básica y medicamentos a personas en situación de vulnerabilidad, especialmente a quienes se encuentran postrados en cama.
En la jornada participaron también instituciones educativas como el Tecnológico de los Llanos, la Universidad España, el CBTis 42, así como personal de la Cruz Roja Mexicana.
Por: Edsson Zamarripa




