Estefanía Pacheco Ramírez, directora de Salud municipal, en compañía de miembros del Cabildo, se reunieron con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para hacer un informe y trabajar coordinadamente de las principales enfermedades que se están registrando en el municipio.
Si bien se había informado este tema, ya se tiene un diagnóstico más amplio, pues se han coordinado para verificar los temas de la cabecera municipal, como en las diferentes comunidades.
La doctora, explicó de manera detallada las enfermedades que se presentaron este último año en el municipio de acuerdo con los registros del propio instituto, las coberturas del saneamiento básico, ya que son 80 por ciento de las enfermedades transmisibles en la población.
Así cómo obtener mejores índices de cobertura en saneamiento y la cantidad de pacientes crónicos que tenemos en la comunidad.
Esto con la finalidad de implementar estrategias coordinadas que deriven en el mejoramiento de los servicios básicos de salud y en la correcta aplicación de políticas públicas que beneficien a la población en este ámbito.