Guadalupe Victoria, Durango.- La Arquidiócesis de Durango, a través de su página oficial, dio a conocer el anuncio de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, arzobispo de Durango, el cual informa una nueva encomienda para el Pbro. Raymundo Santillán Villa, actual párroco de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, y también para el vicario parroquial, José Asención Valenzuela Mijares.
La noticia se emitió entrando el año, con el cual se develó este proceso normal de rotación que se realiza periódicamente en las distintas parroquias y templos que integran la Arquidiócesis de Durango.
Por lo anterior, el próximo 9 de enero del 2025, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la celebración eucarística de toma de posesión, en donde el Pbro. Raymundo Santillán Villa será el nuevo párroco del Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad de Durango.
Y el mismo día, pero a las 17:00 horas, el Pbro. Manuel Olvera González tomará posesión como nuevo párroco de la feligresía victorense, celebración que se llevará a cabo en el templo parroquial dedicado a Nuestra Señora de Guadalupe.
Mientras que el Pbro. José Ascensión Valenzuela Mijares será asignado como nuevo vicario de la parroquia Nuestra Señora del Refugio, la cual se encuentra ubicada en el Barrio de Tierra Blanca, de la ciudad de Durango. En su lugar, llegará a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe el Pbro. Gilberto Soto Castillo.
En el comunicado, la Arquidiócesis de Durango hizo un llamado a la feligresía católica a orar por cada uno de los sacerdotes que tendrá una nueva encomienda ministerial.
Por: Edsson Zamarripa