Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- Se llevó a cabo una reunión con la directora del Instituto Estatal de la Juventud, Sofía Durán Rodarte, quien es el enlace del Gobierno estatal, para llevar a cabo supervisiones sobre los lineamientos de seguridad que se establecieron a nivel federal y estatal, informó el alcalde, Agustín Sosa Ramírez.
Ante la reactivación económica parcial en cada municipio, se implementaron revisiones, a fin de prevenir brotes por el COVID-19 y asegurar que todas las medidas de prevención, seguridad e higiene, se lleven a cabo correctamente en cada establecimiento.
Por ello, la Dirección Municipal de Salud, Protección Civil Municipal e Inspección Municipal, serán las encargadas de efectuar dichas labores.
Te puede interesar: Al ser una petición de la gente, instalaron luminarias en la avenida Juárez
Las autoridades municipales señalaron que la «Nueva Normalidad» en México se debe realizar parcialmente, pues la reapertura de los negocios no significa que termine la pandemia, el peligro persiste y estará latente.
Se continúa exhortando a no bajar la guardia y seguir al pie de la letra todas les medidas, para salir adelante poco a poco.