Guadalupe Victoria, Durango.- Al comprar un vehículo usado es muy importante verificar la documentación debido a que es fundamental realizar una adquisición segura y confiable, libre de problemas legales o arriesgarse a un fraude.
Uno de los procesos importantes de la compra–venta es el trámite de cambio de propietario, ahí puedes darte cuenta de que todo esté en orden. Por lo anterior, Nereida Solórzano Vargas, recaudadora de Rentas en el municipio, hizo un llamado a la ciudadanía victorense, exhortando a quienes van a comprar un vehículo a que acudan antes a las instalaciones de Recaudación de Rentas en donde se les puede auxiliar revisando el estatus del vehículo, principalmente que no tenga reporte de robo, adeudo o problemas legales.
En caso de que todo esté en orden y la persona decida comprarlo, la papelería que es requerida del nuevo propietario es una copia de los siguientes documentos: INE, CURP, licencia vigente y comprobante de domicilio actualizado.
Los requisitos del vehículo son las placas y tarjeta de circulación del estado en que está plaqueado o la baja correspondiente, factura endosada en original y copia (si es nacional) o pedimento, constancia y el título (si es extranjero).
La leyenda del endoso que va en la parte de atrás de la factura o en la parte posterior del pedimento debe decir: «Cedo los derechos de este vehículo a (nombre completo del nuevo propietario) y la firma de quien cede los derechos».
Importante mencionar que estos requisitos son los que corresponden en Guadalupe Victoria, en el caso de las localidades cercanas, deben realizar su trámite en su municipio, puntualizó Solórzano Vargas.
Por: Edsson Zamarripa