Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- El Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) recomienda a la población extremar precauciones ante el descenso de temperaturas; además de acudir a sus instalaciones, para recibir la dosis de vacuna contra la influenza, y prevenir dicho padecimiento.
Las bajas temperaturas que se empiezan a sentir en la región pueden provocar diversos padecimientos médicos entre la población, principalmente cuadros gripales. Por ello, a través de un comunicado, el Cessa emitió algunas recomendaciones a toda la población victorense: principalmente, que infantes y adultos mayores se abriguen y protejan, lo más posible, de los cambios bruscos de temperatura, pues estos sectores poblaciones son los más propensos a tener complicaciones cuando de cuadros gripales se trata.
Por lo que es fundamental e indispensable que acudan al Centro de Salud más cercano a recibir la vacuna contra la influenza. En el caso de los niños, es obligatorio que sus padres lleven consigo la cartilla de vacunación del menor, de lo contrario la vacuna no se les aplicara.
Cabe destacar que en este momento en el Cessa, de Guadalupe Victoria, hay dosis suficientes para que toda la población reciba la propia. Por lo que la recomendación realizada por la dirección, a cargo de Marilú Ávalos, es que los habitantes del municipio acudan a la brevedad a recibir la dosis.
Derivado a que la temporada invernal está dejando sentir sus primeros estragos en la región, al presentarse bajas temperaturas, las mañanas y noches se han vuelto frías, lo que duplica los riesgos de contraer infecciones y cuadros gripales.