Local

Recomienda PC tener cuidado al usar anafres al interior de los domicilios

30/11/2021 - Hace 2 años en Guadalupe Victoria

Recomienda PC tener cuidado al usar anafres al interior de los domicilios

Local | 30/11/2021 - Hace 2 años
Recomienda PC tener cuidado al usar anafres al interior de los domicilios

Por: Perla Meraz

Guadalupe Victoria, Dgo.- «Evitemos casos que lamentar, a consecuencia del uso de anafres y calentones, al interior de los hogares», recomendó Omar Sánchez, director de Protección Civil (PC) y Bomberos.

«Ante la temporada invernal, los riesgos se incrementan y, con ello, el trabajo para los bomberos y la dirección de PC», señaló su titular, al hacer algunas recomendaciones para toda la población.

Pues dijo que el descenso de temperaturas trae consigo la necesidad de mantener los hogares calientes y, por ello, se recurre al uso, principalmente, de anafres.

Los cuales deben ser empleados con mucho cuidado, para evitar intoxicaciones, sobre todo, porque ya han sucedido casos de este tipo.

A su vez, dijo que el albergue se encuentra instalado en la Casa Hogar del Anciano, por si es necesario trasladar a alguna persona en condición de calle.

Pues con la presentación de la feria que tiene lugar cada diciembre, sí es común que vengan personas de fuera y no tengan dónde pasar la noche.

Por lo que expresó que, de ser necesario, las propias instalaciones de Protección Civil pueden ser acondicionadas para recibir a personas que lo necesiten.

También, recomendó a toda la gente cubrir las tuberías de sus hogares, para evitar que colapsen con la presencia de heladas, así como a proteger sus vehículos con anticongelante.

Pero, sobre todo, es importante que eviten exponerse a las bajas temperaturas, y proteger lo más posible a los menores del hogar.

Y una manera de cuidarlos es, precisamente, usando los calentones al interior de las casa habitación de una manera responsable.

Pues recordó que, años atrás, ya se han tenido casos de familias intoxicadas por inhalar el dióxido de carbono que despiden los anafres.

“Sabemos que el frío es fuerte en esta parte del estado, pero debemos ser responsable con el uso de estos”, concluyó.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram