Guadalupe Victoria, Durango.- La dirección municipal de protección civil (DMPC) a través de su titular, Adán Tinoco Salas, hizo algunas recomendaciones a la población para la temporada de lluvias.
Destacando que es de vital importancia mantener vigiladas las construcciones, dar mantenimiento y verificar constantemente la situación de los techos.
“En tiempos de lluvia se acumula el agua y daña y debilita los techos, muchas veces no nos percatamos cuando un techo empieza a colgar y esto puede traer condiciones fatales”.
De ahí nace la recomendación que brindó Tinoco Salas, al referir que los victorenses deben verificar el estado de sus viviendas, para descartar cualquier riesgo.
Con las pasadas lluvias el techo de una vivienda de la colonia ejidal, colapsó, en ese caso no se tuvieron pérdidas humanas que lamentar afortunadamente.
Sin embargo, debe dejarnos el aprendizaje de lo importante que es darles el mantenimiento necesario a los techos y paredes, a la construcción en general.
También pidió que cuando llueva con intensidad, la población se resguarde, y evite salir de casa en un lapso de tiempo considerable mientras que el nivel de agua que corre por las calles, baja.
Por: Perla Meraz