Guadalupe Victoria, Durango.- El Gobierno municipal le está apostando los jóvenes pero en hecho, y así lo está reconociendo la misma juventud.
A decir de Fernando Ponce, titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), los acercamientos que ha tenido con líderes estudiantiles han dejado de manifiesto dicho apoyo.
Se están implementando programas para combatir los males que aquejan a las nuevas generaciones, como la drogadicción y la deserción escolar.
Según Fernando Ponce, la mejor manera de apoyar a un joven en la educación es dándoles las bases para que no tengan que abandonar sus estudios por temas económicos.
Y que parte de esto se está atendiendo con las becas de transporte que ya están operando para todos los jóvenes de escasos recursos que en el momento no cuentan con ningún otro apoyo.
También, con la casa del estudiante que está por iniciar operaciones y que será en beneficio de jóvenes que estudian en la ciudad de Durango.
Así, los jóvenes han reconocido que este ayuntamiento le está entrando de lleno a los temas juveniles para poder fortalecer a las nuevas y siguientes generaciones.
Por: Perla Meraz