Por: Perla Meraz
Pánuco de Coronado , Durango.- Juan Carlos Medina, regidor del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que ni él ni sus compañeros regidores, conocen la situación financiera del Ayuntamiento.
El panista, acompañó a los ex trabajadores que tomaron la presidencia este martes, como medida de presión al haber sido despedidos pero no liquidados.
Como apoyo a los ex empleados, a quienes de manera inicial no se les dijo que estaban despedidos, solo se les bloqueo el acceso a sus oficinas, el panista, pidió al Secretario del Ayuntamiento, que ya les dé una respuesta.
Pero además, advirtió que ninguno de los regidores de la actual administración conocen la situación financiera del Gobierno municipal de Panuco de Coronado.
Pues asegura que nunca se les han mostrado las cuentas, lo que se debe o lo que entra, o simplemente el cómo se encontró la presidencia municipal financieramente después de que Rogelio Flores entrara en funciones como alcalde.
«Yo se los he dicho, esto es mas que nada un problema de comunicación y es una situación que se pudo haber solucionado desde hace mucho, porque las personas despedidas están conscientes de que se acabo su relación laboral», dijo.
El panista hizo hincapié en que solo es necesario establecer un convenio de pago, para que los ex empleados queden tranquilos y conformes.
Por otro lado señaló que son muchos, los afectados que se han comunicado con él y con sus compañeros regidores para cuestionarles sobre el tema económico.
Dado que las personas despedidas quieren saber si en verdad no hay dinero para que se les liquide.