Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Este sábado regresan las tolvaneras a este municipio en donde se prevén rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.
«¡Ya es costumbre! Guadalupe Victoria sin polvaredas no es Guadalupe Victoria», es lo que refieren la mayoría de los llaneros que han tenido la oportunidad de vivir en este maravilloso municipio.
Así que, prepárate para este fin de semana y sus tolvaneras, pues, particularmente el sábado 18 de marzo se podrán sentir las intensas rachas de viento.
A partir de este viernes y hasta el domingo se prevé un gradual descenso en la temperatura una vez que baje el sol.
Las polvaredas este fin de semana llegan con un descenso en las temperaturas también durante las noches y con fríos amaneceres hasta el próximo domingo.
Este movimiento en las rachas de viento que se tendrá el sábado generará que el día lunes próximo se registre la temperatura más helada de estos días.
Según el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el 20 de marzo será un inicio de semana frio en donde la temperatura puede llegar al 1°C en el amanecer.
Localmente, la Dirección Municipal de Protección Civil, invita a la comunidad en general a mantenerse en casa.
Sobre todo, reportar cualquier situación que pueda representar un riesgo ante los fuertes vientos que, se prevé, llegarán hasta a los 70 kilómetros por hora.