Guadalupe Victoria, Durango.- Julio César Mejía López, presidente del programa “La Escuela es Nuestra” en la Secundaria Técnica número 8, dio a conocer que la obra de rehabilitación de los baños de esta institución está en un 99 por ciento de construcción.
Obra que era muy necesaria pues tanto el baño de los hombres como el de las mujeres estaba en malas condiciones, por tal motivo se le dio prioridad a esta obra en la que participó el Gobierno federal y el Gobierno municipal, manifestó Mejía López.
De los 600 mil pesos otorgados por parte del programa del Gobierno federal, 200 mil pesos fueron destinados a la adquisición de equipos electrónicos, tales como computadoras, reguladores, proyectores de 480 lúmenes.
Otros 200 mil pesos se invirtieron en el mantenimiento y rehabilitación de los baños, obra en la que es importante mencionar el apoyo del Gobierno municipal, encabezado por el alcalde David Ramos Zepeda, el cual aportó la cantidad de 350 mil pesos para poder completar los gastos generales de la obra.
Además, subrayó que el resto de la cantidad asignada por “La Escuela es Nuestra” se implementará en la impermeabilización de 400 metros cuadrados, “se dará mantenimiento al techo de varios salones que ya se gotean”, resaltó.
Mejía López terminó la entrevista agradeciendo a los padres de familia de esta institución por la confianza depositada y los invita a verificar las comprobaciones de gastos para que estén seguros de la legalidad de la gestión y del trabajo.
Por: Edsson Zamarripa