Guadalupe Victoria, Durango. La tarde del pasado martes 20 de febrero, se realizó la entrega de obra de rehabilitación y modernización del pozo de agua potable con la colocación de paneles solares, lo anterior en la localidad de Ignacio Ramírez.
El alcalde municipal, David Ramos Zepeda, indicó que fue una inversión de casi 3.5 millones de pesos con los cuales se beneficiará a 2 mil 400 habitantes de dicha localidad.
Entre las especificaciones técnicas, explicó que se cambió la columna de agua potable de 4 a 6 pulgadas, de igual manera, se cambió la capacidad del transformador, y se colocaron casi 200 paneles solares que permitirán un ahorro de energía eléctrica considerable a comparación de lo que se pagaba.
«Todavía el recibo del mes de diciembre salió en 50 000 pesos, con los paneles solares no se debe de pagar más de 2 mil pesos al mes», señaló Ramos Zepeda.
Finalmente, destacó que el recurso del ahorro que se tendrá, será destinado a mejorar la red de distribución, pues, subrayó que existen hogares que aún no cuentan con el servicio de agua potable.
Por: Edsson Zamarripa