Guadalupe Victoria, Durango.- Erick Antuna, subdirector de Obras Públicas del municipio, habló sobre la principal petición que hacen en las instituciones educativas.
En el recorridos que realizan cada lunes, visitando una escuela del municipio; maestros, padres de familia o directores realizan peticiones.
Dichas peticiones, en lo que corresponde a la infraestructura educativa, varían, pero coinciden, todas o la mayoría, en pedir mejoras de los sanitarios.
«En la visita que hacemos los lunes a las escuelas, lo que más nos piden es que reparemos o mejoremos los sanitarios, esa es la principal necesidad, podría decirse”.
En ese sentido, el subdirector de obras públicas, refirió que se le da prioridad aquellas escuelas en que más hace falta.
Por ejemplo, en esta cabecera municipal, se inició en la escuela primaria Justo Sierra, en donde se atendió el baño de los maestros.
En donde se pidió que se hiciera una puerta de acceso más amplía y adecuada para el libre acceso de una maestra con discapacidad que labora en dicha institución.
Así se va dando prioridad, pues en efecto, hay sanitarios escolares a los que jamás se les atendió ni dio mantenimiento.
Por tanto, puede decirse que son los baños, la solicitud de mejora número uno que llega a la Dirección de Obras Públicas en sus visitas a escuelas.
Por: Perla Meraz