Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Alfredo Molina González, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), dijo que ya se trabaja para poner fin al problema de aguas negras en el Santa Elena.
Destacó que se han puesto en comunicación directa con los vecinos de este fraccionamiento, que de manera oportuna se había dado a conocer en este medio, tienen problemas con la red del drenaje.
“Este problema que tienen no es de ahora, es desde que se construyó el fraccionamiento pues fue la empresa constructora la que les quedo mal”, dijo.
Además, añadió que esto es sabido por todas las familias que compraron una vivienda en dicha zona, sin embargo, ante la negativa de la empresa, Sideapas intentará reparar los daños, y se busca el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Y que, el personal de dicha Comisión, se comprometió a acudir en los primeros días de mayo, con el equipo necesario para resolver el problema de la laguna de aguas negras.
Molina Gonzales, advirtió que el tema nunca se ha dejado de atender, aun y cuando no es responsabilidad del Sistema Municipal.
Pues destaca que hay algunas viviendas en el fraccionamiento Santa Elena, que siguen en obra negra, lo que significa que no está del todo terminado.
Además, de que es responsabilidad de la empresa entregar el fraccionamiento completamente funcional y con todos los servicios básicos operando.