Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- La revocación de mandato es un suceso histórico en México y como tal debe verse, dijo Olga Hernández, dirigente municipal de Morena en Guadalupe Victoria.
Al hablar sobre la votación que tendrá lugar el día domingo 10 de abril, y en donde todos los ciudadanos podrán emitir su voto a favor o en contra de los resultados dados en estos tres años de Gobierno federal.
Dijo también que esto debe quedarse, y que cada trienio se debe estar evaluando el desempeño de quien sea presidente de la República, y en el caso del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, la líder morenista, aplaudió que se haya tenido el valor para enfrentar una votación en donde se evalué su trabajo.
Sobre todo, destacó que esto es un antecedente positivo, pues se da la pauta para que los mexicanos tengan siempre la oportunidad de evaluar al presidente.
“El pueblo pone y el pueblo quita”, dijo Olga Hernández, al destacar que dicha evaluación puede dar la pauta para que todo aquel mandatario que dirige la nación de resultados o abandone el cargo.
Por ultimo destacó que sí se espera una buena participación ciudadana, por el hecho de ser un suceso histórico que tendrá lugar por primera vez en México.