Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Para los rezagados de 12 a 17 años que no pudieron recibir su primera dosis de vacuna COVID-19, habrá nuevas fechas, aclaró la directora de Salud Pública municipal, Estefanía Pacheco Ramírez.
Manifestó que sí se estuvo aplicando dicha dosis los días pasados sin embargo, por desconocimiento y porque en un inicio se dijo que no se les vacunaría, muchos adolescentes siguen en rezago.
“El primer día si se estuvo vacunando solo a los niños de 5 a 11 años con su primera dosis y se aplicó la segunda para los adolescentes de 12 a 17, pero en el día dos de aplicaciones sí se vacuno con la primera a estos últimos”, dijo.
Y para lograr dicho cometido aseguró que el lunes, día en que arranco la vacunación, cuando llegaron jóvenes buscando su primera dosis, se anotó el número de teléfono de contacto para que fueran vacunados al día siguiente, martes.
Reconoce que hubo falta de información acertada, pues en efecto, se anunció desde el inicio que la vacuna para los de 12 a 17 años seria solo la segunda dosis, y posteriormente sí se les aplico la primera, pero muchos ya no supieron de dicho cambio.
Para todos los que falten, explicó que podrán vacunarse cuando se programe la segunda dosis para los infantes que recién recibieron su primera.
También refiere que debido a este desconocimiento en el cambio de las aplicaciones, fueron regresadas más de 200 primeras dosis para los jóvenes de 12 a 17 años.
Por lo que será necesario que cuando se dé la siguiente campaña de vacunación en este municipio, todos estén atentos para acudir a recibirla.